sábado, 26 de junio de 2010

Pasta frola


Ingredientes Masa
Harina de trigo 0000 400 g
Bicarbonato de sodio 1/2 cdita
Azúcar 4 cdas
Manteca 150 g
Yemas 2
Esencia de vainilla
Un poquito de agua
Relleno
Dulce de membrillo 400 g
Agua caliente 150 cc
Oporto 100 cc ¾ de taza
Masa

1- Colocar en un bol la harina de trigo junto con el bicarbonato, el azúcar y la manteca blanda.
2- 2- Trabajar con las manos y añadir las yemas de a una.
3- 3- Mezclar y añadir esencia de vainilla y agua un poco.
4- 4- Trabajar con las manos hasta obtener una masa lisa. Reservar la masa en el refrigerador, cuando de se va utilizar retirar una hora antes del refrigerador.
5- 5- Estirar con un rodillo sobre la mesada espolvoreada con harina y forrar el molde. Reservar el resto de la masa.
6- Relleno
7- Colocar en una cacerola con un poco de agua caliente el membrillo junto con el oporto. Presionar con un pisa puré hasta obtener una preparación con consistencia de crema. Retirar del fuego y dejar enfriar.
8- 7- Verter el relleno frio o tibio jamás caliente, dentro de la masa y alisar.
9- 8- Estirar la masa restante y cortar tiras delgadas. Colocar sobre el relleno formando un enrejado.
10- 9- Pincelar las cintas de masa con huevo batido y llevar al horno a 180° C por 40 minutos.

19 comentarios:

  1. La hice y me quedo incomible (me extraño que no llevara polvo de hornear, o harina leudante) el dulce con la cantidad de agua /vino oporto , muy líquido) un desastre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bicarbonato es mediante tal vez la amasaste y queda más dura

      Eliminar
  2. La hice y me quedo incomible (me extraño que no llevara polvo de hornear, o harina leudante) el dulce con la cantidad de agua /vino oporto , muy líquido) un desastre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii es con harina leudante, en su defecto le agregas polvo paa leudar royal, sino es una piedra, yo uso harina leudante

      Eliminar
    2. al dulce de membrillo solo hay que ponerle un par de cucharadas de agua....y antes entibialo en el microondas

      Eliminar
  3. La señora de mi papá tiene el libro de doña petrona y dice "harina Leudante"

    ResponderEliminar
  4. A mi esta receta siempre me queda espectaculat

    ResponderEliminar
  5. Mmm..para salir del trance use la imaginacion .Nunca encuentro una receta como la gente.Tarde un monton en armarla .nunca mas.Me extraña que trasmitan a la gente esta receta.No era Petrona pero con menos manteca la onda? Sigo con mi receta a ojo mucho mas rica y grande y solo 75g de manteca.Adios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mejor receta es la de maizena busacala en la web no te vas arrepentir para que no se te rompa la masa llevala a la heladera 30" y recien ahi la pones en el molde suerte

      Eliminar
    2. yo hice la de Osvaldo Gross y si bien la masa era rica, quedo crocante y yo queria una masa que se deshiciera un poco...ahora estoy buscando otras pero nada me convence.

      Eliminar
    3. La masa que mencionas se llama brisse o quebrada. Buscala en Internet. Lleva bastante manteca y requiere el ciclo de enfriado.

      Eliminar
  6. Me extraña que diga trabajar la masa hasta.... la masa quebrada NO se amasa jamás!!! Se une sin sonar para que no quede un chicle

    ResponderEliminar
  7. Siiiiii....si no es leudante te queda una piedra

    ResponderEliminar
  8. La crocancia se la da el bicarbonato. A mí me gustaría conseguir la masa de confitería, que queda húmeda. No sé si será porque está almibarada y un poquito estacionada...

    ResponderEliminar
  9. Esa receta está mal...nunca se puede poner 150 CC de agua caliente y 100 CC de Oporto para 400 grs. de dulce de membrillo...es un disparate!!!

    ResponderEliminar
  10. LA HICE INCOMIBLE. UNA VERGÜENZA QUE SUBAN RECETAS ASI.

    ResponderEliminar